Presidente Nicolás Maduro ha enfrentado 2.725 días de acoso imperial.
Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha enfrentado –hasta la fecha- dos mil 725 días de acoso imperial.
“2.725 días de acoso, de agresiones, de manipulaciones. No he tenido ni un solo día sin la agresión del imperialismo y la derecha fascista y siempre me han visto con una sonrisa y con ánimo”, aseveró el Presidente durante una entrevista exclusiva concedida al periodista Ernesto Villegas, este domingo.
A pesar de ello, el Jefe de Estado manifestó no tener días malos, porque siempre está dispuesto a luchar (…) cada día debe ser mejor día, no importa lo duro que te golpee la vida, como nos acosa el imperialismo, cada día debe ser de ánimo, de batalla, cada día debemos preguntarnos qué puedo hacer más por nuestra Patria, por nuestra Revolución”.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde su ascenso al poder en el año 2013, ha sido uno de los hombres más asediados por Washington.
En el año 2015 el expresidente estadounidense Barack Obama, emitió una orden Ejecutiva en la que calificó a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de EE.UU”.
Posteriormente, desde el año 2017 el inquilino de la Casa Blanca ha impuesto contra Venezuela al menos 150 medidas coercitivas unilaterales, con el propósito de generar un clima de desestabilización y zozobra en el país, que lleve a la salida del poder del presidente constitucional.
Además, el Mandatario venezolano ha enfrentado intentos de golpes de Estado, tentativas de invasión extranjera y acciones de magnicidio; operaciones que han sido frustradas gracias a la unión cívico-militar que sostiene a la Revolución Bolivariana.
Prensa Presidencial/Bianca Borrero