No hay enemigos más dolorosos que los hermanos a quienes la circunstancia enfrenta.
Con relación a nuestro comunicado titulado “EE.UU. no tiene moral para certificar la lucha contra el Terrorismo” de fecha 15 de mayo 2020, El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela- Cuba, reitera su profundo rechazo e indignación a la inclusión de Cuba y Venezuela en el listado de países que no colaboran en los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, y en especial denunciar la actitud e intromisión sumisa y traidora del gobierno narcoparamilitar de Iván Duque Márquez en los asuntos de política exterior del gobierno norteamericano contra nuestros países.
En este sentido, es necesario manifestar la falta de ética y transparencia del gobierno colombiano para con los países que sirven como Garantes del Proceso de Paz, por petición de las partes, entre los cuales Cuba y Venezuela han jugado un papel fundamental para lograr la ansiada paz en ese país que ha sufrido por más de 60 años la guerra entre hermanos.
Colombia y sus sucesivas administraciones, de manera sistemática han ejercido el terrorismo de estado contra poblaciones indefensas, creadoras de verdaderos ejércitos para la ejecución de quienes piensen diferente, de los falsos positivos y de las bacrim. Han sido herederos de la oligarquía santanderista que traicionó al Padre Bolívar, y de las que creen, como Maquiavelo, que el fin justifica los medios.
No tiene Colombia ni moral, ni una conducta intachable en el marco de la lucha contra el terrorismo, para acusar a Cuba de tal infamia con tan bajo y vil argumento, más aún cuando presta su territorio para que fuerzas militares norteamericanas arriben a ese país con la firme intención de agredir a Venezuela, muestra de su sumisión a sus amos del norte, en su velada intensión de triturar la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de Paz, de la cual el gobierno colombiano es uno de los estados signatarios.
No hay enemigos más dolorosos que los hermanos a quienes la circunstancia enfrenta. Es por ello que levantamos nuestras voces para alertar a la comunidad internacional sobre los planes del imperialismo norteamericano de utilizar al gobierno colombiano para las más nefastas intenciones, de mantener sus agresiones contra los pueblos de Cuba y Venezuela en medio del enfrentamiento al Covid-19, demostración inequívoca del talante criminal de los mandatarios de la Casa Blanca y el Palacio de Nariño.
Caracas 01 de junio de 2020