Venezuela, un nuevo paso a la paz y el diálogo.
Por: Raúl Antonio Capote.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, ha demostrado una vez más la voluntad de dialogo y paz del gobierno que dirige, al firmar un decreto con el que concede indulto presidencial a diversos dirigentes políticos de la oposición que han participado en distintas acciones y conspiraciones para provocar la caída del Gobierno bolivariano.
El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, hizo público el lunes pasado, desde el Palacio de Miraflores, en rueda de prensa concedida a medios nacionales e internacionales, el decreto que concedió el indulto, pocos días antes de que se venza el plazo para inscribir candidaturas para las venideras elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre.
A través de su cuenta en Twitter, Nicolás Maduro, celebró la fe que el pueblo venezolano ha depositado en él por sus esfuerzos para lograr la reconciliación y la paz, el Presidente intercambió en las redes sociales con varios internautas que le expresaron el apoyo y confianza del pueblo en su actuar para evitar la guerra.
Jorge Rodríguez, según refierre Telesur, señaló en la rueda de prensa, que la decisión del presidente Maduro de conceder el indulto a 110 ciudadanos actores políticos de la derecha venezolana, de ellos 23 diputados principales y 4 suplentes, busca además “que los asuntos de Venezuela los resolvamos los venezolanos y las venezolanas”.
“Que sea un sentimiento nacionalista el que se imponga el venidero 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias y que sea el pueblo quien decida”, dijo, en referencia a los venideros comicios.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a su militancia a respaldar el indulto presidencial y convocó a la oposición, “a encaminarse por las amplias vías democráticas y constitucionales para la resolución” de las diferencias.
La medida es un «claro mensaje de diálogo», apuntó el PSUV, especialmente dirigido a quienes en búsqueda de sus intereses «han promovido y participado en ataques sistemáticos» contra Maduro y el país.
Confusión y derrota en las filas de Guaidó
El encargado de negocios de la Oficina Externa de EEUU para Venezuela, James Story, reiteró la posición de su Gobierno de apoyo al falsario autoproclamado, Juan Guaidó, para lograr derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Así lo indicó en una entrevista para El Diario, en el que señaló que Estados Unidos tiene una gran preocupación por el “desmoronamiento de la oposición venezolana”, ante las intenciones de algunos de sus factores de participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
La posición del funcionario estadounidense, es una posición desesperadas que se produce en un escenario donde prima la confusión entre las filas de la oposición más radical y servil a los EE.UU.
Varios internautas expresaron en las redes sociales “el indulto los volvió locos” “¿Guaidó ya no es presidente?”, “ahora Juanito Alimaña les dirá que no salgan de la cárcel, porque él no firmó”
El autoproclamado, se ha quedado una vez más sin donde agarrarse, el decreto del presidente Nicolás Maduro, legitimo presidente electo de Venezuela, es un duro golpe a los entreguistas y ladrones compinches de Guaidó y sobre todo al mismo farsante.
El empecinamiento yanqui es una muestra de la falta de visión política, la testarudez e ignorancia de los que ostentan el poder en la Casa Blanca, la jugada imperial que comenzó en comedia y que tanta tragedia ha provocado al pueblo venezolano, va a terminar en el más sonado ridículo de sus actores y gestores.
Tomado de Cuba En Resumen.