#FlexibilizaciónConsciente Lo prometió Fidel y Raúl lo cumplió. #LosCinco #Volverán!!!

Cuando se cumplen 23 años de la detención en Estados Unidos de los Cinco, justo es recordar la titánica proeza de quienes un día partieron para cuidar el sueño de Cuba y hoy, en suelo nuestro, se alistan en nuevas conquistas.

«¿Es verdad que vienen los Cinco?, ¿es cierto que Raúl va a hablar al mediodía?». Bien sabía el pueblo de Cuba que faltaban tres por venir, que un tiempito antes René y Fernando estaban ya en su tierra amada; pero no podían referirse a ninguno de ellos sin ese apelativo que les pertenece para siempre, el que detrás de un número similar al de las listas de la bandera cubana los identifica.

Fraguados en la conducta intachable que por más de 16 años sostuvieron, estos hombres sencillos y grandes se hicieron uno. Lejos del sol astro procuró tenerlos el imperio más poderoso del planeta, a ver si la oscuridad de las celdas castigaba la decorosa actitud de defender a su país del terrorismo –tantas veces por los siervos perpetrado–, pero en aquellas lobregueces brilló más alto el sol del compromiso, el de la palabra empeñada por el bien de ese mismo pueblo que hoy los sigue admirando, el que sabe que a Cuba le han nacido y le seguirán naciendo héroes como ellos, mientras el poder del mundo siga optando bochornosamente por el dominio de unos hombres sobre otros.

No podía entonces hablarse de dicha total respecto al caso de los Cinco hasta que Ramón, Antonio y Gerardo llegaran también. Así que aquel 17 de diciembre de 2014, cuando aquellas preguntas agitaban el corazón de un pueblo que sabía muy bien sacar cuentas, no había error matemático, sino la certeza de que el triunfo definitivo se alcanzaría en el abrazo entre ellos mismos y sus seres queridos.

Más grande que la esperanza es la convicción, y Cuba sabía que los Cinco regresarían. En la conciencia colectiva se guardaron para siempre aquellas palabras del Comandante en Jefe, tantas veces pasadas ante nuestros ojos, que calmaban el ánimo: «Solo les digo una cosa, volverán».

Aquel día memorable, cuando el General de Ejército Raúl Castro compareció en televisión, se ganaba la sostenida batalla por el regreso de los Cinco a su Patria.  Se anunciaba la añorada noticia y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Cuando se cumplen 23 años de la detención en Estados Unidos de los Cinco, justo es recordar la titánica proeza de quienes un día partieron para cuidar el sueño de Cuba y hoy, en suelo nuestro, se alistan en nuevas conquistas. 

Releated

#PuebloDignoYSoberano Presidente @NicolasMaduro rechaza presiones de EEUU contra Nicaragua

Caracas, 8 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy las presiones de Estados Unidos para forzar un pronunciamiento de gobiernos aliados contra el triunfo electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua. Durante una alocución pública, el mandatario venezolano llamó a respetar los resultados emanados de las urnas en […]

La más compleja operación de guerra cultural de la CIA contra Cuba

Esa estrategia para hacer caer al sistema político de la isla combina el uso de redes sociales, medios digitales de comunicación y la influencia sobre el sector intelectual. Cuba está probablemente bajo la mayor y más compleja operación de guerra cultural diseñada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. Tal operación fomenta […]

#FlexibilizaciónConsciente Venezuela frente al juego sucio de EE. UU.: ¿quebrar a Alex Saab? (II) #SomosCuba

“¡Alex, aguanta, que el pueblo se levanta!”, corea toda Venezuela. Caracas, Venezuela.–«El negocio es quebrar a Alex (Saab), obligarlo a mentir, ponerle maquillaje al pretexto para la guillotina que nos hace falta en la garganta chavista. De paso disciplinaríamos el trasero, nuestro patio, donde a unos vecinos se les ha ocurrido la locura de darles […]

@jguaido tiene que aprender mucho de Sancho Panza. #VenezuelaTieneConQue

De Sancho tienen que aprender mucho Guaidó y sus consortes cubanos, obsesionados en llenarse la panza a costa de la soberanía de sus pueblos. Caracas, Venezuela.–”Desde el cenit de mi lucidez, ¡bendito yo, oh paria enajenado!, les alumbro el camino con el estiércol rutilante de mis afanes”, se infiere en la jeringonza del mentecato “interino”. […]

en_US