95 años siempre vivo, siempre #FidelViveCubaSigue
Vida y muerte. Dos conceptos difíciles de asimilar, pero que sin embargo están vigentes, evidentemente vigentes, en Fidel Castro. En vida, un ejemplo, trayectoria, humanismo, solidaridad, amor, autodeterminación, revolución. Eso y más allá fue el Comandante. Nuestro eterno Comandante. Y en la muerte, hoy, sigue vigente, intacto, con un legado mundial. A 95 años de vida, aunque no esté físicamente entre nosotros, celebramos, lo recordamos presente, y hacemos proyecciones para el futuro. ¿Cómo un hombre, vivo o muerto, sigue siendo presente?, Solo lo hace Fidel. Quien ha podido despertar los mismos sentimientos, el antes y el después, pero lo más inédito: el ahora.
Fidel dijo el 26 de julio de 2006, “Que no se preocupen los vecinitos del norte (Estados Unidos), que no pretendo ejercer mi cargo hasta los 100 años”, . Cuánta verdad en sus palabras, cuánta claridad para asumir la muerte o el descanso eterno con auténtica convicción.
A Fidel lo mataron públicamente muchas veces, exageradas fueron las ganas de quienes siempre quisieron ver su funeral, a eso Fidel respondía: ¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuán mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo”. El 22 de octubre de 2012.
“ No soy eterno. De repente, uno descubre que casi todo quedó por detrás y que la vida tiene sus límites” esto fue la vida para el Comandante Fidel. Y agrega: “Soy marxista-leninista y seré marxista-leninista hasta el último día de mi vida” pleno de convicciones, de un plan de vida, de un camino por recorrer, así lo decretó Fidel y así se cumplió. Por eso hoy no le es extraño a la vida o a la muerte. ¡Feliz cumpleaños 95, Comandante!
Lcda. Ana Moreno
Periodista , soldada de la Revolución Bolivariana
Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela Cuba